Destaca participación del Club de Planeadores Rafaela en Esperanza

Los pilotos del Club de Planeadores Rafaela compitieron en la Copa Norte “Yaroslav Benesosky” realizada por el Club de Planeadores Esperanza. Con una nutrida delegación y ocho planeadores, la entidad local obtuvo una destacada participación en la competencia fiscalizada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV). En la categoría entrenadores se ubicó en el primer puesto Raúl Bregy y en el segundo Martín Franconi, ambos representantes de Rafaela con planeadores de entrenamiento PW 5. Por otro lado, en la Clase Club Combinada, Fernando Pais finalizó en el sexto puesto, mientras que Marcos Meroño lo hizo en el octavo lugar, Mauro Jusco en el noveno, Miguel Serrando en el puesto doce, Carlos Sincovich en el lugar quince y Héctor Sosa en el puesto decimoséptimo.

     Otro dato para destacar de la asistencia al encuentro de vuelo sin motor realizado el pasado fin de semana largo en Esperanza es el aporte que realizó la entidad de alas blancas rafaelina al enviar sus dos aviones remolcadores para facilitar la puesta en vuelo de los veintidós competidores que participaron del campeonato. La oportunidad de compartir vuelos permitió a los nuevos pilotos de Rafaela adquirir experiencia, y a los demás mejorar su entrenamiento con miras al Campeonato Nacional de Vuelo a Vela que el club local organiza entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre, competencia con tres clases que ya cuenta con una preinscripción de 40 competidores registrados.
Cabe recordar que las actividades desarrolladas por la institución a lo largo de este año, que tendrán como corolario el Campeonato Nacional a fines de noviembre, se integran en el marco de los 80 años del Club de Planeadores Rafaela, a celebrarse el 5 de noviembre.
     Finalmente, se recuerda que el “Centro de Instrucción de Vuelo Sin Motor” rafaelino mantiene sus actividades todo el año. Los interesados en iniciar el Curso de Piloto de Planeador, o tomar contacto con la experiencia de volar sin motor con un vuelo de bautismo, pueden recabar mayores datos y reservar un turno por WhatsApp (3492 24-5856), en la página oficial de Facebook del club o en la página Web (www.cprafaela.com.ar).

ver adjunto